Talca-Chile, del 08 al 14 de Noviembre


Información Turística

Ubicado en la VII Región, fundada en 1742, por don Antonio Manso de Velasco con el nombre de San Agustín de Talca. Ciudad histórica y escenario de importantes hechos de relevancia nacional. Fue precisamente aquí donde don Bernardo O’Higgins Riquelme firmó el Acta de la Independencia de Chile el 2 de Febrero de 1818, en el inmueble que hoy ocupa el Museo O’Higginiano y de Bellas Artes, y que fuera declarado Monumento Nacional y que además fue sede de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

Que ver en Talca

Puede visitar la Plaza de Armas en las que destacan sus exóticas especies arbóreas y hermosas esculturas de origen Francés, también se recomienda visitar el Mercado de la ciudad donde podrá comprar artesanías. El Museo O’higginiano es la casa en donde vivió el prócer de la República hasta los diez años de edad, casa de estilo colonial, contiene una prolija exhibición de objetos y mobiliario de la época. Mirador Cerro de la Virgen, desde donde se puede apreciar la hermosa ciudad de Talca.

Recomendación Gastronómica :

Restaurant Las Viejas Cochinas

Restaurant Los Ganaderos

Restaurant Tai Pei

Restaurant Perla Azul

Parrilladas Caupolican

Completos y Choripletos Donde Alex

Lugares donde visitar :

Plaza de Armas

Lug6 Plaza central de la ciudad, recién reembaldosada. La adornan especies arbóreas como jacarandás, palmeras, entre otras, y posee dos piletas y un quiosco de madera y fierro forjado. De aquí parte la numeración de las calles de Talca por sus puntos cardinales: 1 Norte, 1 Oriente, 1 Sur y 1 Poniente. A la Plaza de Armas la rodean edificios de . …
Leer Más…

Mirador Cerro de La Virgen

Saliendo de Talca, camino a Pencahue, se encuentra el cerro La Virgen, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad, es un lugar habilitado para picnic por lo que resulta un atractivo paseo de día domingo. A unos metros de allí existe un lugar de oración y una imágen de la Virgen que mira hacia la ciudad….
Leer Más…

Museo Histórico O’Higginiano

Y de Bellas Artes de Talca, Monumento Nacional, Desde el 15 de Septiembre de 1945 casona colonial, inaugurado como museo El 20 de agosto 1964 y el lugar donde Bernardo O’ El Museo O’Higgins Riquelme empresa Juramento El Acta de la Independencia …
Leer Más…

Villa Cultural Huilquilemu

Hacia el oriente, la Villa Cultural Huilquilemu, que alberga la Casa Patronal de Huilquilemu*, casona con extensos corredores y un parque de exóticos árboles. Se puede visitar el Museo Villa Cultural Huilquilemu (Hernán Correa de la Cerda) en el cual destaca el “Obispo Manuel Larraín”, las salas de la “Anunciación” y “de la nueva Alianza.
Se realizará un viaje para ir a conocer este histórico lugar para el día jueves 13 del presente mes, a las 14:35 hrs. Los interesados en ir, deben anotarse en el mesón de inscripciones.
Atentamente. Comité Organizador.
Leer Más…

Lago Colbún

El lago se caracteriza por ser una concentración de agua artificial que alcanza una superficie de 57 km2, en las que se encierran aguas del río Maule y que forma parte del complejo eléctrico Colbún-Machicura, inaugurado en 1985 y que son usadas para riego y para producción de energía hidroeléctrica …
Leer Más…

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Comprende una superficie de 5.147 hectáreas y fue creado en 1981. Se ubica exactamente en la hoya del río Claro, área donde existen tres cordones montañosos. Su altitud varía entre los 600 y 2.156 metros. …
Leer Más…

Balduzzi Wines

Ubicada a escasos metros de la carretera 5 Sur, la viña Balduzzi encontró en el enoturismo un complemento contundente a su negocio vitivinícola. Anualmente recibe unos 10 mil visitantes quienes en tres meses podrán acceder a una de las últimas inversiones que está realizando la familia Balduzzi.
El día Jueves 13 de Noviembre a las 14:30 Hrs saldrá un BUS frente a la piscina de la UCM, que visitará la viña Balduzzi, la visita tiene un valor de $ 5.000 pesos (con derecho a degustaciones). Los interesados pueden inscribirse en “Mesón de Inscripciones”, Sólo 40 cupos disponibles. Atentamente. Comité Organizador.

Leer Más…